MUSICOTERAPIA PARA COMBATIR EL ESTRÉS
La musicoterapia es una de las técnicas más efectivas a la hora de relajar el cuerpo y la mente.
Aunque se utiliza para promover la salud mental y emocional, puede ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen diferentes condiciones físicas de salud, utilizándose para mejorar el estado de ánimo, reducir el estrés y aliviar el dolor. Ofrece una herramienta excelente para el cultivo de aptitudes positivas. Ya se ha estudiado que una determinada música activa la parte del cerebro responsable de la creatividad, otra la de la inteligencia racional, otra la de la sensibilidad y así sucesivamente.
Tras varias investigaciones, los científicos han llegado a la conclusión de que los ritmos pausados pueden calmar la ansiedad, disminuyendo el ritmo cardíaco, la presión sanguínea y ejerciendo una acción positiva en situaciones de estrés.
La música tiene un efecto mágico y relajante sobre los estados de tensión y el estrés de la vida cotidiana. Unos minutos al día para escuchar música y relajarse es una de las mejores técnicas de relajación, que puedes adoptar.
La clave se encuentra en las técnicas de relajación, dónde juega un importante papel la meditación. Según los expertos, con diez minutos de aplicación de esta técnica es posible distenderse y encarar el día de otra forma.

OTROS BENEFICIOS
Fortalece el sistema inmunológico
Alivia la tensión muscular
Combate la depresión
Reduce la ansiedad
Ayuda a mejorar las habilidades de comunicación en niños autistas
Es beneficiosa en personas con enfermedad de parkinson
Ayuda a las personas a recuperar su equilibrio psicofísico
Mejora la socialización con los demás
Mejora los problemas de conducta en niños
Ayuda en el tratamiento de dolores crónicos y otras enfermedades
Incrementa la creatividad y la imaginación
Trabaja la inteligencia y el control de las emociones
Hay muchos hospitales que utilizan la musicoterapia de manera terapéutica para tratar la ansiedad y prevenir el estrés postraumático.
Así que ya sabes... ¡Reduce el estrés con música!