DISLEXIA "LA MÚSICA Y SUS GRANDES BENEFICIOS"

Buenos días,

Tengo varios alumnos en la Academia que son Disléxicos y he querido hablar hoy de este tema porque la música favorece enormemente esta enfermedad.

¿Que es la dislexia? Está asociada, principalmente, a la dificultad para leer. Puede también afectar la escritura, la ortografía e incluso el habla. Un problema que sufre aproximadamente un 10 por ciento de la población.

La música puede provocar cambios que rehabilitan, educan y entrenan en caso de trastorno físico, funcional, mental y emocional. Nos evita tener que acudir a un gabinete psicológico.

Nada más efectivo para mejorar estos problemas que estudiar un instrumento y dentro de esto, el mejor es el piano.

En el, se trabaja con la mano derecha la clave de Sol, con la mano izquierda la clave de Fa, distintos ritmos con una mano que con la otra, y a la vez se manejan los dos pedales a contratiempo con las manos. Esto hace que tengamos que dominar la dispersión psicológica de varias cosas a la vez y nos ayuda sustancialmente en los problemas que produce la dislexia.

Hay muchos ejemplos de éxito y dislexia:

COMPOSITORES / MÚSICOS:

Beethoven, Mozart, Cher, John Lennon, , Robbie Williams, Mika.

ACTORES:

La actriz Keira Knightley, que a pesar de ser dislexica preparó con éxito su papel de Ana Karenina escuchando libros grabados o la actriz Whoopi Goldberg con grandes premios durante su carrera, Salma Hayek que a los 12 años fue expulsada por supuestos problemas de conducta, no fue mala conducta, sino dislexia, Marlon Brando, Tom Cruise, Harrison Ford, Sylvester Stalone.

ARTISTAS:

Leonardo da Vinci, Pablo Picasso, Andy Warhol, Miguel Angel.

CIENTÍFICOS: Thomas Edison, Albert Einstein, Isaac Newton.

CINEASTAS:

Walt Disney, Steven Speilberg, Ted Turner, Quentin Tarrantino, George Lucas.

Y un largo etcétera.

Platón decía "La Música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo"

Entradas destacadas
Entradas recientes